3ª sesión: La superación del pensar mecanicista

El padre Kentenich nos pide superar el pensar mecanicista, y nos invita en cambio a pensar de manera orgánica, es decir, de una forma más global, cercana a la vida y a la realidad.

Lunes 14 de septiembre de 2015 | P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 2
15/10/2015 - 00:10:00  
Felicito por los cursos. Felicito por la pagina. Tengo el deseo de profundizar en el tema del pensar organico y el pensar mecanicista. Tengo el deseo de investigar el tema. Deseo saber mas sobre algún libro, texto especifico. O algun citio de internet. Se lo agradecería muchísimo porque escuchándolo se me abrio un mundo NUEVO....GRACIAS... Dios bendiga su labor evangelizadora.

jorge
Argentina.San Miguel de Tucumán
14/09/2015 - 11:10:42  
Querido padre Rafael: gracias por el gran despliegue pedagógico con que nos da a conocer la misión de Schoenstatt. Al ver graficados en un pizarrón, como diferenciaciones didácticas, los polos opuestos aquejados actualmente por la enfermedad del mecanicismo, me pregunto qué diferencia habrá entre una diferenciación didáctica y la separación entre las las partes de un mismo organismo, propia del bacilo que afecta actualmente a nuestra cultura occidental. ¿Cómo hace María, a través de nuestro padre y fundador, para armar las piezas de este rompecabezas? para mí, aunque lo he experimentado en mi vida, no deja de ser un misterio.

María Isabel Herreros
Chile
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 31/08/2020 a las 16:09hrs