Convocatoria para escribir artículos en Schoenstatt vivo: Centro de pensamiento

Lunes 3 de octubre de 2022 | Guillermo Frez

Amigos de Schoenstatt Vivo:
Estamos iniciando una nueva etapa en Schoenstatt Vivo, acorde a los tiempos que demandan mayor presencia e injerencia de los laicos.
Hasta ahora contamos con una gran cantidad de material escrito y audiovisual sobre Schoenstatt y el P. Kentenich, que apoya a los grupos estables y en formación de los peregrinos, ramas y federaciones. Estamos enfocados principalmente en los países latinoamericanos.
De ahora en adelante, necesitamos desarrollar una profundización: a la luz de la idea de la "fidelidad creadora " pensar y reflexionar las perspectivas del P. Kentenich y de Schoenstatt aplicados a las nuevas realidades de este tiempo, tanto humanas, como sociales y culturales.
A través del trabajo colectivo que realizaremos, esperamos avanzar en el desarrollo y análisis de los temas centrales y emergentes de nuestro mundo actual.
Entre todos los exponentes podemos ir madurando las ideas y la fe aplicada en nuestro ambiente personal, social y cultural. Cada cierto tiempo podremos decantar y resumir los avances recogidos.

Áreas de interés
Hemos subdividido las realidades y problemáticas actuales en cinco áreas que nos interesa trabajar:
o Persona humana, psicología, educación y familia.
o Sociedad, macroeconomía, medios de comunicación.
o Iglesia.
o Trabajo y empresa.
o Arte.
Tal como ha sido la tónica en Schoenstatt Vivo, los aportes se pueden presentar en distintos formatos: artículos originales, revisión de libros o respuesta a ensayos, historias en 1ª persona, notas de libros. Sin embargo, deben abordar al menos: análisis respecto a las realidades contemporáneas y la conexión con principios de Schoenstatt y el P. Kentenich. Por ejemplo, para comenzar, cada miembro del Movimiento podría realizar un análisis y aplicación de principios de Schoenstatt a su campo laboral.
Es necesario tener presente que nos interesa desarrollar pensamientos en áreas del quehacer humano y social más que meras reflexiones o especulaciones. Textos esencialmente encaminados a avivar la fe.

Tipos de artículos y formatos
Los formatos que serán aceptados son los siguientes :
1) Ensayos originales: hasta 2000 palabras; argumentos extendidos.
2) Revisión libros o respuesta a ensayos: 1500-2000 palabras.
3) Historias en 1ª persona: 800-2000 palabras; ofrecer un reflexivo punto de vista de un tópico, basado en experiencia personal.
4) Notas de libros: 300-500 palabras; evaluación crítica de un libro recientemente publicado.
Los tópicos pueden ser elegidos libremente por los autores, mientras sean concordantes con la línea editorial del sitio.
En cualquiera de los formatos se requerirá el planteamiento del principio de Schoenstatt o del P. Kentenich y la aplicación o proyección en la realidad o fenómeno abordado.
Se solicita que el artículo incluya un párrafo corto de resumen (tipo abstract) y que se especifiquen las palabras claves que lo caracterizan. Además, solicitamos que esté escrito en formato editable, de preferencia Word.
Cada artículo será revisado por dos editores que harán un informe de la secuencia y lógica de las ideas expuestas; y si cumple con los requisitos de fondo y forma. Los editores son los siguientes: Valentina Jensen; Hernán Medina; Guillermo Frez; Pablo Navarro; Mario Requena; Rolando Cori; Juan Martínez.
Solicitamos que sean enviados al correo schvivo.contacto@gmail.com

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 29/01/2023 a las 01:20hrs