Evangelio martes 17 de enero

Martes 17 de enero de 2023 | Juan Enrique Coeymans

17 DE ENERO DEL 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 1, 23 - 28

Martes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

San Antonio Abad. Memoria Obligatoria

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?". El les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado".

Pareciera que el Señor Jesús nos dice: Uds. mis discípulos tienen una tendencia a veces de complicar la vida de fe. Se preocupan más de las normas que del amor. Pierden el tiempo algunas veces complicándolo todo, cuando Uds. saben perfectamente, que la fe se nutre de pocas cosas: el amor a la Trinidad, y al prójimo como a Uds. mismos. No se trata de vivir como si no hubiera normas, pero las normas están al servicio del amor, y por amor se cumplen.

Me han costado muchos años de vida con experiencias a veces negativas, para entender la centralidad del amor en la vida. Uno tiende a mirar las actividades no como respuestas al amor permanente de Dios, sinos como una sucesión de reglas que cumplir. Por eso, la sencillez y la infancia espiritual son la norma para avanzar equilibradamente en la relación personal contigo. Ser como niños pequeños que se saben queridos fielmente por el Padre es el camino para llegar al equilibrio espiritual en la vida.

Señor Jesús, te adoro humildemente, te bendigo y alabo por tu amor fiel por cada creatura. Y regálame la gracia de ser niño delante tuyo, viviendo sin miedos, sin angustias, sin andar culpándome , sino que con un único deseo: estar cerca de Ti, del Padre y del Espíritu Santo y de tu Madre y mi madre. y de todas las personas queridas que Tu pusiste a mi alrededor. Señor, pongo es tu manos santísimas traspasadas toda mi vida Bendito seas por siempre Señor

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
17/01/2023 - 15:38:17  
Hola amigo gracias por subir el evangelio de hoy

Daniel
México
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000