Evangelio viernes 27 de enero

Jueves 26 de enero de 2023 | Alejandra Castelblanco

27 DE ENERO DEL 2023
Evangelio según San Marcos capítulo 4, 26 - 34
Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha". También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra". Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"En la medida en que ellos podían comprender"

Jesús parece decirnos: el lenguaje es importante a la hora de dar testimonio. No todos comprenden con la sola palabra, los niños comprenden mejor experimentando, los jóvenes con el ejemplo vivo y los adultos de varias formas. También depende del nivel educacional y de las circunstancias de vida, para acoger mejor el mensaje. La invitación de hoy es a llenarse de recursos para dar a conocer la Buena Nueva. No se queden solo en las palabras, vivan el Evangelio, no solo para convencer a otros sino para que ustedes también sean felices. Atrévanse a ser testimonios de vida de fe.

Lo que más me importa en la vida es que todos los que quiero, conozcan a Jesús, que tengan la experiencia personal de vivir lo que Él quiere para cada uno, porque sé que eso los llevará a la plenitud en la vida terrena y además podremos estar juntos en el cielo. No es fácil, cuando los hijos se ponen rebeldes o cuando no hay entendimiento, pero no me doy por vencida, insisto, rezo por cada uno, invento formas creativas y atractivas para acercarlos al Evangelio. Solo espero que algún día puedan comprender que esto es lo mejor que pueden hacer con sus vidas.

Querido Señor: que nunca me falten las ganas, las fuerzas, las ideas, para transmitir tu mensaje, para vivir tu palabra, para desarrollar mi Ideal Personal, para dar testimonio de fe y esperanza. Que cada día viva confiada porque Tú conduces mi vida, Tú me sostienes, me acompañas, me aconsejas y me renuevas para seguir tus pasos. Que Tu madre Señor, sea mi cobijo, mi descanso, que Ella me enseñe a seguirte como solo Ella sabe hacerlo para estar un día todos reunidos en el cielo. Que ella me lleve a dar testimonio con mis acciones y no solo con las palabras.

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000