Evangelio jueves 2 de mayo

Jueves 2 de mayo de 2024 | Osvaldo Andrés Iturriaga

2 de mayo de 2024

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia

Evangelio según San Juan 15, 9-11

Jueves de la quinta semana de Pascua

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo.

"Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor".

Jesus parece decirnos: Quisiera que reconozcas y aceptes que te quiero de la misma manera que mi Padre me ha amado. Quiero entonces que seas feliz y que sientas el gozo verdadero de saberte amado por Dios. Te he dejado los mandamientos, no para quitarte libertad, sino para que puedas vivir mejor, con más alegría, y amar más. El amor que te he regalado quiero que lo compartas con el prójimo. La experiencia de amar a los demás te hará tremendamente feliz y te hará fiel testigo del amor que yo entregué por ti.

Me cuesta estar consciente del infinito amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. Es una tentación sentir que no merecemos ser amados por Dios porque así no permitimos que Él pueda permanecer en nuestro corazón. No debo olvidar que soy una de sus ovejas y que Jesús me busca y está atento para guiarme en todo momento. El gozo de Dios es que busquemos permanecer en Él y que alimentándonos permanentemente de su Palabra logremos dar fruto verdadero a la luz de Dios.

Querido Señor Jesús, gracias por el amor que nos regalas y por tu entrega total por nosotros. No permitas que me olvide de cuanto Tú me amas y que tu gozo es que yo viva lleno del gozo según tu enseñanza. Ayúdame, Señor, a aferrarme a tu Cruz, para ser un cristiano alegre y a saber transmitir esa alegría a quienes nos rodean. No permitas que me seas indiferente o que el día a día me aleje de tu presencia. Quiero permanecer fiel a tu Evangelio y a buscar en todo momento permanecer en tu amor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000