Evangelio jueves 7 de julio

Jueves 7 de julio de 2022 | Sebastián Castaño

7 DE JULIO DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 10, 7 - 15

Jueves de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus apóstoles: Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.

Jesús parece decirnos: Reciban el amor de Dios, vivan en la alegría de saberse amados infinitamente, y compartan ese mismo amor. El amor de Dios no se merece, ni se gana por méritos o esfuerzos que hagan durante su vida. Dios ama gratuitamente, sin medida e incondicionalmente, a todos sus hijos por igual, desde siempre y para siempre. Por su amor existen, todos quienes han habitado y habitarán este mundo. En definitiva, sólo les queda la libertad de aceptar, de recibir y de responder al infinito amor que Dios tiene por ustedes.

Una vez más Jesus nos invita a ser su apóstol, imitando su vida, y que entremos en la lógica del evangelio: si recibimos gratuitamente de Dios, entonces demos gratuitamente a nuestros hermanos. Si se nos ama incondicionalmente, entonces intentemos amar sin condiciones, y sin exigir "méritos" de otros. Sin duda esto me resulta difícil, se requiere humildad. Primero debo ser dócil para dejarme amar por Dios, buscando que su amor permanezca en mí, y luego entregar a otros sin condiciones.

Querido señor Jesús, gracias por tu amor incondicional. Tú que fuiste el ejemplo máximo de entrega por nosotros, te pido me ayudes a no olvidar el llamado que me haces de ser verdadero apóstol tuyo. No permitas Señor que el quehacer diario me aleje de lo fundamental y que pueda vivir con la alegría de saberme amado por Dios. Tú me conoces Señor, pongo ante ti mis debilidades, mis talentos y mi anhelo de ser un digno apóstol tuyo; concédeme la gracia de saber dar gratuitamente

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000